miércoles, 30 de abril de 2014

JORNADA DE TEATRO DE LOS COLEGIOS MAYORES


Un año más, contra todo pronóstico y casi de refilón, hemos conseguido organizar las V Jornadas de Teatro del Colegio Mayor Peñafiel y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Nadie daba un duro por ellas y, al final, la sensatez de Adrián y Marga, consiguieron sacarlas adelante.
La impresión general ha sido buenísima. Los ponentes estuvieron brillantes, el tema de la Jornada atractivo, el público muy participativo y todos salimos con un sabor de boca buenísimo.
Espero que no nos hagamos tanto de rogar para las jornadas del próximo año. Un saludo

miércoles, 23 de abril de 2014

UN GRAN PAINT BALL PARA DESPEDIR EL TRIMESTRE


Todos teníamos ganas de soltar adrenalina... Algunos salieron a correr varios días para que la batalla final les pillara en forma, otros mataban su ansiedad tomando cervezas en el despacho del ejem ejem... Al final llegó el gran día y enfundados en los uniformes se libró una espectacular batalla. No hubo sangre pero si muchos bolazos y sobre todo muchas risas.
Un gran plan para cerrar una semana fantástica. A partir de ahora nos costará un poco más mantener actualizado el blog porque estaremos centrados en los apuntes para rematar con éxito este cuatrimestre.

jueves, 10 de abril de 2014

UN DESAYUNO DE LUJO


Nunca fue fácil levantarse de la cama e irse a la típica clase tubo de primera hora de la mañana pero, hay circunstancias en el Colegio Mayor que ayudan a superar ese mal trago... La semana pasada y para celebrar el cumpleaños de "Gustavo Glucoso" los residentes que consiguieron llegar al comedor se encontraron un espectacular desayuno a base de chocolate y churros.
Fue tal la cantidad de churros que estaban preparados que resultó matemáticamente imposible terminarnos las fuentes y eso que Yuri y Haering pusieron sus "estómagos hormigoneras" a pleno funcionamiento.


martes, 1 de abril de 2014

EL MONOCICLO CONQUISTA AVILA


Algunos tenían dudas si las murallas de Ávila iban a claudicar ante las amenazas de un monociclo pero, al final, se demostró que ningún obstáculo puede parar al intrépido residente del Colegio Mayor Peñafiel en su montura. Inducido por su escudero Azcona, el primer paso fue aprovisionarse de las famosas "Yemas de Santa Teresa" que les ayudó a recuperarse del largo camino que habían realizado.
Después de visitar la Catedral y de darse un paseo por su Plaza Mayor se dirigieron directamente a las murallas de la ciudad para entablar una batalla desigual. Nuestro hidalgo caballero luchó con ahínco y, al final, consiguió su objetivo: bailar con su montura por las murallas de la ciudad.