sábado, 27 de octubre de 2012

FIESTA ALEMANA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL



En honor de Uli Nagel, el Consejo de Fiestas y Celebraciones del Colegio Mayor Peñafiel ha organizado una pequeña "Oktoberfest" para este último sábado de octubre. El comedor del Colegio Mayor ha cogido un cierto aire bávaro y todos estamos deseosos de conocer (casi mejor ¡empaparnos!) de las tradiciones y productos típicos alemanes.
Ya os contaremos como ha transcurrido la celebración y especialmente las marcas de cerveza que han aparecido. Un buen plan para preparar el puente de noviembre.

lunes, 8 de octubre de 2012

CURSO DE CIRUGIA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


El Club de Medicina del Colegio Mayor Peñafiel ha organizado un "Curso Práctico de Cirugía Menor" dirigido a los estudiantes de Medicina y Enfermería. La convocatoria ha sido un éxito y lamentablemente las instalaciones del Colegio Mayor se nos han quedado pequeñas para albergar a tantas personas interesadas...
El curso estará dirigido por el Dr. Jesús Vega según el siguiente PROGRAMA:

Martes 9 de octubre
-Introducción a la cirugía menor: instrumental , medidas de higiene y asepsia.
-Técnicas básicas: exéresis simple y cierre del defecto (manejo del bisturí y de la sutura simple)
-Cuidados postquirúrgicos y retirada de puntos.


Miércoles 10 de octubre
-Otras técnicas de sutura
-Sutura por planos
-Aprendizaje de la sutura mediante grapas

viernes, 5 de octubre de 2012

TORNEO DE PADEL EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

No hay mejor forma de comenzar el curso académico que reeditando por quinta vez el "Torneo Ñ de Padel" del Colegio Mayor Peñafiel. Las parejas están listas, las estretegias diseñadas y la mañana del sábado será la hora de dar rienda suelta a la "mala leche" que cada uno tiene en las instalaciones de Padel Top (Simancas- Valladolid). Como diría un residente "ojo con los malacatones que el que avisa no es traidor".
¡Qué gane el mejor!