martes, 30 de junio de 2009

FIESTA FIN DE CURSO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID


¡Por fin esto se acaba! y antes de echar el cerrojo en el Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid) queremos celebrar por todo lo alto este final de curso. El próximo viernes 3 de julio tendremos la Fiesta de Fin de Curso del Colegio Mayor Peñafiel en la que está previsto un partido de fútbol en campo de hierba artificial por la mañana, una parrilada en una finca de Simancas con piscina y, por la tarde, diversos cócteles con los que brindaremos por los éxitos académicos. Un saludo y os esperamos a todos.
¡Ah!, por cierto, los que sois fumadores no os olvidéis (recomendación de Suso) traer un buen Habanos para la Fiesta.

miércoles, 24 de junio de 2009

LAS CARAS DE JUNIO EN UN COLEGIO MAYOR DE VALLADOLID




























Estamos en las últimas semanas de curso y quiero dedicar esta entrada a los esforzados y agobiados universitarios que se están dejando la piel en la sala de estudio del Colegio Mayor Peñafiel . Hemos querido publicar estas fotos para que los padres de los residentes del Colegio Mayor se den cuenta de la tensión que genera un final de curso en la Universidad de Valladolid y para que entendáis (una imagen vale más que mil palabras) que vuestros hijos llegarán a casa agotados y que, este verano, no pueden hacer otra cosa que descansar.
Aviso a todos los residentes: ya he abierto la cuenta corriente para que me ingreséis la cantidad que hemos establecido por escribir esta entrada.

lunes, 22 de junio de 2009

BECAS COLEGIO MAYOR VALLADOLID















El último sábado de mayo tuvimos la Clausura de Actividades de los Colegios Mayores adscritos a la Universidad de Valladolid. En el transcurso del acto, a los residentes que llevaban como mínimo 3 años viviendo en el Colegio Mayor, se les imponía la beca respectiva de cada Colegio Mayor de Valladolid. Simplemente con esta entrada quiero colgar las fotos de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel a los que se les impusieron la beca.

jueves, 18 de junio de 2009

CICLO DE CINE EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL (VALLADOLID)


Para cerrar de una forma adecuada este curso, hablando desde un punto de vista cinematográfico, hemos organizado en el Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid), un ciclo dedicado a la filmatografía de Billy Wilder. Billy Wilder es uno de los pocos directores de cine que reune más de cinco clásicos inolvidables en su filmografía.
John Ford, Alfred Hitchcock, Charles Chaplin…Si se realiza un ciclo de cine de casi cualquier otro director, quizá se hace obligatorio incluir un título menor junto a sus grandes obras. Con Billy Wilder el problema puede ser: ¿qué dejo a un lado?
Además, otra de las peculiaridades de Wilder, fue su capacidad para abordar todo tipo de géneros. En el ciclo de cine del Colegio Mayor Peñafiel intentamos hacerle justicia tomando un título de cada género.
Dentro del cine negro está el gran clásico, casi fundacional en muchos aspectos, "Perdición". Como drama, sin dudar, "El crepúsculo de los dioses", una historia ácida y perspicaz sobre el propio mundo del cine. Difícil elegir un título para el género romántico. Nos quedamos en esta ocasión con "Sabrina". Y, entre las comedias, la enloquecida "Uno, dos, tres". Y nos dejamos fuera cosas como Testigo de cargo, El apartamento, Días sin huella o Traidor en el infierno… Quizá para otra ocasión.
Un saludo a los que sabéis disfrutar del buen cine y, al resto, siempre os quedará otro tipo de clásicos como "Los Simpson".
Firmado: Individuo Kane

sábado, 13 de junio de 2009

UNA MOMIA EN UN COLEGIO MAYOR DE VALLADOLID

¡¡¡La última noticia del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid)!!! Algunos residentes afirman que han visto una momia por los pasillos del Colegio Mayor. Hay opiniones contradictorias porque, unos aseguran que, a altas horas de la noche, un cuerpo momificado deambulaba emitiendo sonidos guturales por la zona del sótano y otros que la han visto por los pasillos de la quinta.
La dirección del Colegio Mayor Peñafiel ha iniciado una investigación y ha preguntado a diversos residentes cual era su versión de los hechos. Por ejemplo, Álvaro Baños declaraba a Radio Nacional de España que “¡jo!, estas cosas tendrían que pasar en octubre porque ahora hay mucho que estudiar”; Juampi Cantera comentaba a este mismo medio que él no se dio cuenta de que era momia pero que utilizó uno de sus harapos para limpiarse las gafas; Suso afirmaba que las de Salamanca eran mucho mejores; Taboada asentía a gritos que la momia era un poco “feixista” y que seguro era de algún monarca antiguo y a Cristian, angustiado, sólo se le escuchaba un ¡ay mamina!
La dirección del Colegio Mayor Peñafiel ha mandado un mensaje de tranquilidad a sus residentes y ha encargado al comandante Castaño que defina un perímetro de seguridad para garantizar el estudio y la vida de los universitarios. Por ahora no tenemos más noticias, desde Radio Peñafiel, les mantendremos informando de todas las novedades de este suceso y nos despedimos con el testimonio gráfico de la momia del Colegio Mayor Peñafiel


domingo, 7 de junio de 2009

ESTUDIO ESTUDIO ESTUDIO Y MAS ESTUDIO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Dedico esta entrada a todos los universitarios del Colegio Mayor Peñafiel que en estas fechas se están dejando los codos y, en algunos casos, los cuernos en las salas de estudio del Colegio Mayor y en las bibliotecas de la Universidad de Valladolid. Como diría el entrenador del Sporting de Gijón "no hay más ... que dejarse la piel y no hay otra receta, en este mes, que estudio, estudio, estudio" (cita dedicada a Cristian).
En las últimas semanas los únicos planes que han existido en el Colegio Mayor han sido las Jornadas Intensivas de Estudio y las convivencias de estudio en Herrera. Para que luego digan los viejunos que, en la Universidad, no se estudia como antes...
Desde aquí, mucho ánimo y os deseamos todo la suerte del mundo en los exámenes de junio.